lunes, 27 de septiembre de 2010

Continuacion Identidad Perdida.

Este es la continuacion del articulo Identidad Perdida que inicio mi blog con el curso, quiero exponerlo para que sepan de que va, bueno leanlo y diganme si les sirve, el diseno del carne es nuevo.
He percibido que en ocasiones las autoridades tienden a insultar de manera indebida cuando tu identidad está deteriorada. Por supuesto, podríamos agregar que cuando surge una pérdida, tienes que andar por la calle escondiéndote de las autoridades porque puedes ir a parar a un calabozo, además de ser multado y manipulado de forma grotesca. La identidad se puede decir que ha sido una de las grandes paradojas que persiste en estos momentos, llevar una identidad o no, es realmente algo importante pero, ¿por qué tenemos que soportar tanto?, que se convierta esto en una carga psicológica para los seres humanos. La identidad es algo que puede salvar, pero no debe ser el objeto de la vida, sin carnet de identidad surgimos y después miramos nuestro nombre como mera fórmula de física, como si finalmente lo fuéramos a clasificar.

Tengo ejemplos muy cercanos de colegas que han perdido su identidad y han pasado mala noche detenidos en la Estación de Policía, incluso han sido multados casi intencionalmente, pues el resultado en realidad es sobre todo que el orden moral  se convierta en algo dramático y puede ser doloroso cuando es contra natura, en un país donde se pronuncia a favor del derecho a la plena ´´libertad de expresión´´. Esto sucede muchas veces cuando eres conducido a la unidad para investigar quien eres, de donde eres y a que te dedicas, en ese preciso instante te conviertes en un delincuente, para la Policía te metiste en ´´candela´´ y vas  simplemente preso, incluso he visto casos que les ponen hasta las esposas porque tienen antecedentes penales desde hace mas de 10 años. Pero, más penoso es que ellos mismos no tengan en cuenta los parámetros de la Constitución de la República, que representa el ánimo de un país que se ha permitido mirar a la democracia con otra misión y vergonzoso aun seria aprovecharse de situaciones en las que un individuo no pueda andar consciente con su propia identidad.
Son diversos los temas que se podrían abordar sobre identidad, pero me interesa poder dedicar este articulo a la realidad  que estamos viviendo, donde ya es suficiente ese contraste en blanco y negro, en este Siglo casi sin luces, cuando los de arriba se comen a los de abajo y la ignorancia se percibe en todas partes. He querido expresarme en nombre de todos los seres humanos que convivimos y que nos levantamos cada mañana para realizar tareas que ya son parte de nuestra identidad y soportan la carga emotiva de los días que pasan, para en un futuro, quizás, haya identidad y no sea totalmente perdida.

Producciones flecha





No hay comentarios:

Publicar un comentario