jueves, 21 de octubre de 2010

Entrevista a Diego.


 Este muchacho es Diego Daniel Ulloa Miranda, nació en el Vedado, vivió los primeros meses en San Miguel  del Padrón y tiene actualmente 25 años, expone que desde pequeñito sus padres lo llevaron a vivir al Bahía, que está situado al Este de la Habana, dice no haber salido nunca de ahí, que le cuadra el ambiente donde vive, que ha visitado otros lugares pero no dejaría  ese barrio por ningún otro. Dice que como artista toca la guitarra y se inclina por componer sus propias canciones, se siente cantautor, expresa que a sus composiciones le pone sus anhelos, sus ambiciones y le gusta sobre todo cantarlas.
Diego tiene mucho que decir, afirma que la mayor parte de sus canciones se basan en vivencias suyas, sentimientos, cosas íntimas y también personales. Expresa que ahora que en este tiempo ha comenzado adentrarse en el mundo de la Instituciones, antes más bien lo hacía cantando en casa de amistades o cuando había alguna actividad en su Iglesia, o casa culto, porque afirma ser cristiano desde hace varios años.
Alega que desde los 18 años viene componiendo música, incluso antes de aprender a tocar guitarra, dice que la música que hacía en aquel momento era muy mediocre, que poco a poco fue evolucionando y que gracias a Dios todo ha ido mejorando y muchos amigos suyos le han manifestado que han visto madurez en su trabajo. Dice que el 10 de Marzo del 2003 tomo una decisión a raíz de que sintió la voz de Dios hablándole en su corazón, muchas veces le predicaron, incluso asistió a una iglesia Bautista, desde entonces pasa  el tiempo y vive a su manera. Recuerda que fue el 10 de marzo que un amigo cristiano le conto sobre una película y le dio un cambio a su vida, su manera de contarme la película fue lo que le hizo reflexionar , ver que andaba mal, sentía que Dios estaba llamándole en ese momento, dice: --  aquella noche cogí y emprendí a hablar con Dios, y a partir de ahí experimente cambios en mi personalidad, realmente te podría decir que todas estas cosas que te explico han llegado a crearme un estado positivo de mi posición de ser como he sido hasta ahora y me siento identificado.
 Yo me considero un artista que está buscando su camino, bueno  también estoy dispuesto a categorizarme como artista en cualquier institución, pero sobre todo soy alguien que merece ser atendido con la  disposición de  promover mi arte, claro que priorizo en ciertas ocasiones las actividades en mi Iglesia, si es domingo en la mañana no dejaría en ir a mi iglesia para ir a una institución, yo realmente ante todo soy cristiano, me debo a mi devoción, o sea, siempre hay prioridades, de hecho me considero un extraterrestre. Por ahora tengo un gran proyecto, esto podrá ser a largo plazo, pienso puedo lograr después  muchas cosas, quisiera hacer así como algo que ha hecho el cantante (X Alfonso) la (Fábrica de Arte), pero en el ámbito cristiano, reunir a todo una serie de artistas independientes en función de una obra en común,  exponiendo teatro con danza, televisión, Cine, literatura, de todo, música. Sí, porque yo también tengo mi pequeño artista plástico dentro, yo dibujo y se trabajar el barro, o sea, yo al principio de mi adolescencia lo pase enfocado en las artes plásticas. Siempre fui un niño muy retraído, mi Mama siempre me decía: -- baja a jugar con tus amiguitos, yo prefería quedarme en mi casa dibujando, mi Papa también trataba de enseñarme a que jugara a la pelota  y nunca aprendí, me enseño montar bicicleta  eso fue lo que más o menos me motivo, ya después fui abriéndome un poco más con los muchachitos del Barrio, a esa edad descubrí que el dibujo era lo que me gustaba, realmente el arte fue mi escapatoria, en fin, me gustaría y eso es un gran sueño tocar en un escenario que sea en cualquier parte, para eso dedico mi tiempo a estudiar  la música y componer mis propias canciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario